octubre 15, 2021

Generador portátil

Por diversos factores externos que no permiten disfrutar de la energía eléctrica correspondiente, hay momentos en los cuales es necesario el uso de un generador portátil. En esos casos y para cualquier otro estos aparatos son geniales.

Si atraviesas un corte de tensión o quizás te encuentras en una zona de camping/espacio de trabajo que no cuenta con la red eléctrica disponible, es hora de pensar en adquirir un generador portátil, pues será la solución de todos esos problemas.

Generador portátil
Generador portátil

¿Qué es y como funciona un generador portátil?

Esta pregunta es fácil y sencilla de responder, podemos decir que un generador portátil es un aparato que se encarga de alternar la corriente a través de un motor de explosión.

El motor proporciona energía eléctrica portátil en esos espacios donde la electricidad de las compañías no llega. Por lo general hay variedad de modelos y diseños en el mercado, cada uno cumpliendo con las necesidades del cliente.

El funcionamiento de un generador portátil es simplemente suministrar la electricidad de forma temporal por medio de combustible fósil (petróleo, carbón o gas natural).

Están compuestos por varias partes fundamentales, la estructura metálica externa, el motor de combustión del interior, alternador, sus respectivos dispositivos de control, tomacorrientes, mecanismos de protección y un tanque de combustible.

Modelos de generador portátil

Existen muchas gamas adaptables a los gustos y necesidades de cada consumido, desde los modelos más básicos hasta los modelos más sofisticados y con la mejor tecnología.

Los generadores portátiles te dan como principal ventaja su fácil traslado a cualquier lugar donde quieras estar, la energía irá contigo.

Generador portátil marca Enkeeo

Este modelo de generador portátil 155 (Wh) es uno de los más avanzados en el mercado, cuenta con 6 puertos y pantalla LED fácil de utilizar. Incluye flash light SOS y con un soporte de panel solar.

También cuenta con una estación de electricidad, es decir un banco de energía para camping, viajes con tu familia y de emergencias.

Generador portátil inversor marca Atima

Es un generador sensible de 3000 W, es apto para zonas de camping o la montaña, cuenta con potencia de gas, su diseño es original y de los mejores.

Es muy fácil de transportar ya que viene con un asa plegable que te permite sostenerlo de forma cómoda, adicional trae dos asas ajustadas muy bien a su mecanismo y ruedas empotradas.

Es muy silencioso, por lo que no será problema si lo titees cerca de tu área de descanso. Su increíble eco acelerador ajusta de forma mecánica la rapidez del motor para que coincida con la carga.

Esta acción reduce el nivel de ruido y lo vuelve más eficiente por su mejor consumo de 4 a 7 horas. La tapa esta perfectamente ajustada para prevenir accidentes.

Generador portátil de energía marca Litionite

Es un generador muy pequeño 100 W, pero con grandes habilidades. Lo convierte en un dispositivo sencillo de mover y transportar,.

Contiene una batería externa, su toma corriente y cable USB. Adicional incluye un cargador que es compatible con teléfonos, tabletas, computadoras, etc.

Generalmente no soy costoso, porque no generan mayor cantidad de energía, sin embargo hasta su alcance de potencia llenan las expectativas del consumidor.

Generador portátil de oxigeno marca Vogvigo

Es otro de los modelos de generador portátil con la diferencia que este se encarga de concentrar oxigeno, es muy utilizado para viajes y en el mismo hogar. Su tamaño no es exagerado por lo que te permite trasladarlo fácil y rápido.

Generador portátil solar marca Gumu

Este tipo de generador es solar e inverter para zonas de camping con su fuente de alimentación DC y su conexión USB. Se carga fácilmente a través de energía solar, viene incluido su toma corriente y salida de coches de 300 W

Generador de ozono marca Du

Este es un modelo muy particular de generador portátil, se encarga de purificar y esterilizar el aire por medio de ventiladores internos. Es un producto bastante comercial.

Generador de emergencia marca LifeUp

Es un generador manual de una gran potencia que te permite trasladarlo a cualquier espacio que desees, contiene su cable USB. Funciona para cargar tu computador móvil.

Generador con carga inalámbrica marca Allpowers

El generador de Allpowers 154 W no es más que otro de los modelos que desglosamos en la lista. Es de carga inalámbrica y doble toma de Ca de 220 V, Sus puertos USB para respaldos de emergencia o para viajes a zonas de camping.

Ventajas de un generador

No es un secreto que un generador portátil es una muy buena opción para los días en que deseas salir de casa al bosque, a la montaña o a la playa y no estar sin batería en tu celular.

Aquí adicionales a las antes resaltadas te dejamos varias ventajas de generador portátil, es importante tomarlas en cuneta con anterioridad a la compra.

  • Se pueden movilizar fácilmente y de forma rápida a cualquier lugar que desees, a diferencia de los métodos fijos que por lo general necesitan estar enlazados constantemente.
  • Son muy utilices luego de un corte de electricidad, por causa de tormentas o cualquier circunstancia no planificada
  • Por ser tan populares en los últimos tiempos, se están creando cada vez mas y mejores modelos.
  • Estos generadores por lo general pesan muy poco y no es nada engorroso a la hora de moverlos de lugar.

Consejos para compra

Antes de decidirte por completo en adquirir un generador portátil, piensa primero en estos consejos para comprar generador portátil que te serán de gran ayuda para el ahorro y mantenimiento del mismo.

  1. Potencia de salida: Fíjate que los vendedores o fabricantes te indiquen los vatios mientras funciona el generador, y la potencia continúa que puede producir dicho dispositivo.

Los vatios de arranque no los dejes a un lado, también verifica o pregunta antes.

  1. Modelo del combustible que utiliza: No todos los generadores utilizan el mismo combustible, dependiendo del modelo de la marca y de varias características puede variar.

Algunos trabajan con gasolina, diesel, bio-diesel, propano o gas natural. Para que sepas que combustible elegir, primero debes pesar para que vas a utilizar el generador y con que frecuencia.

Deja una respuesta