octubre 25, 2020
Generador eléctrico precio

Generador eléctrico precio

La crisis económica del 2008, acompañada de la pandemia causada por el coronavirus y la crisis energética actual, ha traído incertidumbre a nivel mundial. Se pronostican paros energéticos y apagones prolongados. Pero ante desastres y desaciertos, un generador eléctrico precio asequible, puede ser la solución.

Generador eléctrico precio. Características

El precio de un generador eléctrico varía según el fabricante, la marca, la potencia y otras características y cualidades que a continuación te ofrecemos. Debes tenerlas en cuenta antes de iniciar tu compra.

Nivel de ruido de un Generador eléctrico

Dependiendo del modelo, la marca y el fabricante, será el nivel de ruido. Los modelos más clásicos suelen ser más ruidosos que lo modernos. Pero mientras más insonorizado esté el generador, más caro cuesta. 

Existen modelos ideales para lugares donde hay animales, niños y se desee un ambiente tranquilo libre de ruido.

Combustible de un Generador eléctrico

Los generadores eléctricos que operan con diésel, están diseñados para usos prolongados. En cambio, los de gasolina se fabrican para usos especiales y no por largo tiempo. Por tal razón, su precio está por encima de aquellos que emplean la gasolina como combustible.

Sin embargo, determinar qué generador comprar, de acuerdo al tipo de combustible que consuma, puede afectar el presupuesto a mediano plazo.

Potencia de un Generador eléctrico

Generador eléctrico precio
Generador eléctrico precio

Los de baja potencia son para tareas que no requieran un alto volumen de demanda. Pues para una casa, oficinas y otros lugares de alta demanda, es aconsejable uno de máxima potencia. Esto garantiza que todos los equipos enciendan. 

Puede elegirse entre una potencia máxima de 15 a 40 KVA (kilovatios)

Trifásico y monofásico de un Generador eléctrico

Esto es lo que determina qué cantidad de potencia genera el equipo. Los monofásicos son de diseños sencillos y por ende de menos consumo. Por otro lado, los trifásicos consumen más y son más complejos. Sin embargo, los de mayor consumo satisfacen mayor demanda energética y su precio es más elevado.

Portabilidad de un Generador eléctrico

Un generador eléctrico puede ser portable o fijo. Los portables son aquellos que pesan menos de 45 libras, mientras los fijos pesan más de 220 libras. Estos últimos resultan más caros por la complejidad, eficiencia y potencia.

Uso de un Generador eléctrico

El tipo de generador depende, en cada caso, del lugar donde se vaya a utilizar. Puede ser para una industria, un hospital o para la casa, pues cada lugar lleva un tipo. En este caso el precio depende del uso que se le quiera dar.

Tipos de generador electrico

Generador eléctrico precio
Tipos de generador electrico

La diversa gama de generadores eléctricos, tienen en común su funcionalidad pero se diferencian en varios aspectos:

Generador eléctrico electromecánicos

Es aquel generador eléctrico en el que un motor es el que genera la fuerza para mover un eje. Lo hace por medio de campos magnéticos, resultado de corrientes generadas por bobinas. Se emplea, por lo regular, para la iluminación.

Generador eléctrico Electroquímicos

Es el generador eléctrico compuesto por acumuladores donde se efectúan intercambios que dan lugar a fenómenos electroquímicos. Se usan principalmente para dar tensión eléctrica a coches de automoción.

Generador eléctrico Fotovoltaico

Es el generador eléctrico que proporciona corriente eléctrica al recibir energía solar. Es muy demandado por el bajo impacto medioambiental.

AL recibir los rayos solares, acumula la energía en baterías que posteriormente se puede utilizar como corriente alterna o directa.

Modelos de Generador electrico

Si eres de las personas que le interesa el cuidado de los equipos electrodomésticos, te vendrá bien chequear varios modelos de generadores eléctricos. Todos tienen como objetivos generar electricidad, pero tienen sus peculiaridades y pueden influir a la hora de comprar.

Generador electrico AV 5000E

Es un generador que opera con gasolina, del tipo monofásico de 5000 watts de potencia. Fabricado para echar andar equipos como televisores, computadoras o impresoras 

Tiene un consumo por hora de 1,4 litros de gasolina, haciéndolo un generador de poco consumo de combustible. Pesa un poco más de 80 kilogramos y posee un depósito con una capacidad de 25 litros.

Su capacidad de trabajo continuo es de alrededor de 14 horas como máximo.

Generador MOSA GE-45 YSX / EAS

Opera de manera estable con un motor diésel enfriado por agua. Brinda una potencia de 41.9 kilowatts. Puede alternar entre la función trifásica y monofásica, generando de 42 a 46 kilovatios en uso continuo y máximo respectivamente.

Su peso es de 1020 kilogramos, por lo que es de tipo fijo. Tiene un remolque de accesorio para su transportación y cuenta con un sistema de regulación automática de voltaje (AVR)

Generador diésel GE-55 PSX / EAS

Este generador es insonorizado, por lo que a pesar de su capacidad y potencia, el nivel de ruido es muy bajo.

Es un generador de gran potencia (45.6 kilowatt) Tiene la peculiaridad que se enciende de manera eléctrica mediante una llave. Tiene un peso de 1200 kilogramos, por lo que es fijo. 

Además, regula de manera automática el voltaje, mediante el sistema (AVR)

Generador de corriente Honda EU10

Es un generador eléctrico portable. Ahorra hasta un 50 % de combustible.

Su mejor característica es que está diseñado para ser insonoro, por lo que los niveles de ruido son muy bajos.

Tiene una potencia de 2.1 kilowatt, con un depósito para una capacidad de 3.6 litros. Esto para un rendimiento total de 4 horas con salida permanente.

Su peso es de apenas 20.7 kilogramos.

Permite aumentar la potencia mediante una conexión en paralelo a otro generador. Y gracias a su alternador de alta frecuencia, la corriente eléctrica que genera, es de la misma calidad que la de la compañía eléctrica que provee el servicio.

GENERADOR KAISER

Es un generador insonorizado que genera una potencia de 7200 watts gracias al motor OHV que posee. Tiene un depósito con una capacidad de 15 litros de gasolina que le permiten un rendimiento de 12 horas de trabajo permanente.

Pesa un poco más de 180 kilogramos y tiene la opción de arranque automático en caso de fallos en la red eléctrica.

Puede ser utilizado en el sector industrial y profesional, garantizando que las labores continúen en caso de desastres, fallas o defectos del sistema regular.

Cuenta con doble toma de corriente para que no te preocupes por la posición de los enchufes.

Qué Generador eléctrico precio

Después de haber detallado una amplia gama de características, consideramos que ya estás en condiciones de elegir. Sin embargo, no te abandonamos, continuamos contigo hasta el final de tu decisión.

Compra aquel que se ajuste a tu presupuesto. Ten en cuenta que mientras más potencia y funciones, es más caro. 

Por otro lado, piensa en el uso que necesitas darle y no tardes, las oportunidades son limitadas y muchos están en rebaja.

Deja una respuesta