noviembre 23, 2020

Generador Eléctrico a gas al Mejor Precio

Un generador eléctrico a gas es capaz de funcionar con una alternativa del combustible tradicional como la gasolina. Estos gases combustibles pueden ser los de butano o propano, lo que permite una valiosa versatilidad y poder ahorrar dinero a largo plazo. Estos generadores están pensados para un uso doméstico, como una fuente alternativa a la energía tradicional, funciona perfecto como respaldo en caso de fallas eléctricas.

Esto generadores de energía son conocidos como «generador a gas» y existen modelos predeterminados para este uso. Sin embargo, existen maneras de adaptar un generador que viene prefabricado para trabajar con gasolina, podremos tener la utilidad de usar el gas como combustible.

Para este proceso nos evitaremos la molestia de tener que comprar un nuevo generador y podremos optar por las ventajas de un generador con varios tipos de combustibles alternativos. También veremos todas las virtudes que poseen estos generadores a gas y algunos modelos referenciales de las diversas marcas.

Adaptar un Generador Eléctrico de Gasolina a una red de Gas

Muchos de nosotros tenemos redes de gas doméstico o simplemente la facilidad  de obtención de dicho combustible. Teniendo en cuenta que el precio es mucho más bajo porque el uso del gas es un combustible ideal para la generación de energía.

Este proceso completamente sencillo que puede realizar cualquier persona, lo único que se necesita es un adaptador entre el suministro de propano y un carburador orientado.

Puedes conseguir el kit ideal donde muestra la guía para poder realizar una instalación de forma fácil. Necesitarás conseguir un conversor de tres combustibles de carburación. Este proceso se realiza gracias a la combinación de vapores generalmente del propano lo cual estimula la carga de aire sobre el carburador.

Algunas de las herramientas que necesitarán para poder realizar este proceso de adaptación es una llave inglesa, una cinta de teflón y destornilladores. Aunque sea un proceso sencillo como si no se tiene en absoluta habilidades o experiencia mecánicas, recomendamos llamar a algún conocido que te pueda ayudar.

Aunque existen diversos tipos de kits generalmente en la instalación se procede por los siguientes pasos a seguir:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es mover el motor y nos guiaremos en orientación del carburador.
  2. En este momento instalaremos el regulador usando los elementos que vienen en el kit
  3. Ahora conectaremos el generador al suministro de gas y tendremos la instalación completada.

Aquí podrás ver como Adaptar un Generador Eléctrico de Gasolina a una red de Gas.

La Nafta como combustibles de los Generadores Eléctricos

La gasolina sigue siendo el combustible más usado entre los generadores eléctricos en el mercado. Seguidamente del diésel el cual genera cierta estabilidad usada en generadores de más potencia y afecta menos al motor que otros tipos de combustibles.

Otro de los combustibles que también es usado comúnmente es la nafta el cual genera una combustión aproximada de 10,000 kcal a comparación de la de gas que provee una combustión aproximada de hasta 12.000 o 13.000 kcal dependiendo del generador.

La nafta afecta la vida útil del motor lo cual puede causar fallas a futuro por tanto no se recomienda como el combustible de primera elección del consumidor. Siempre puede ser una alternativa de emergencia más recomendamos el uso del gas natural o diesel sobre la nafta.

Pese a que la nafta provee una buena capacidad a los generadores eléctricos, los motores a propano y a gas natural generan una mayor potencia aparte de alargar la vida útil del motor.

Ventajas del Generador Eléctrico de Gas Natural

La principal ventaja del combustible de gas con referencia a otros combustibles como la gasolina es el bajo nivel de emisiones de gas tóxico. Esto permite que sea mucho menos contaminante que sus otras alternativas.

Otra de las muy buenas ventajas del gas natural es lo económico en comparación a sus alternativas. Aparte de lo económico es un combustible de alta eficiencia.

También lo podemos alimentar a través de una red subterránea de gas natural que con una buena reserva tendríamos una fuente de energía casi ilimitada.

La utilidad de los generadores a gas pueden ser aplicados para una casa de campo donde poseamos algún suministro de gas natural. También una de las ventajas más notorias es que son generadores mucho más silenciosos.

Desventajas de los Generadores Eléctricos de Gas Natural

La diferencia más notoria entre los generadores a gas y aquellos de diesel, es que los generadores de gas natural requieren necesariamente una red de distribución. Mientras que los diesel son más autosuficientes y de acceso en lugares en donde no exista alguna red para distribuir el gas natural.

Un factor a tener en consideración es que puedan ocurrir algún tipo de desastre natural, que puede afectar a la disposición de la red de suministro.

Aparte existe un riesgo mayor ante algún tipo de incendio en comparación con los de combustible de tipo diesel.

El precio final de estos generadores en comparación con los diesel es mucho más costoso, ya que el sistema de control y el motor requiere una mayor exigencia.

Todos estos son los factores a tener en cuenta en el momento de la adquisición de algún tipo de generador eléctrico. Sin lugar a dudas si se posee algún tipo de suministro de gas natural es una de las mejores opciones a considerar.

Se debe tener en cuenta que estos tipos de generadores también requieren de un importante mantenimiento. Las reparaciones siempre son más complejas debido a la red de distribución por gas.

Recomendaciones de uso para Generador Eléctrico de Gas

Primeramente al ser gas natural existe la posibilidad de que se pueda provocar algún incendio o explosión. Por lo que se recomienda tener medidas antiincendios y botiquín de primeros auxilios.

Se usa el aceite lubricante para su primer uso después de aproximadamente 20 horas de trabajo, para el mantenimiento se debe sustituir cada 50 horas.

Es importante la ubicación del generador en el hogar para mantenerse sobre todo alejado de los niños para mayores precauciones.

La instalación del generador debe ubicarse primeramente en un lugar seco y limpio preferiblemente en un lugar sombreado para evitar el sobrecalentamiento por la luz del sol.

Debe ubicarse en una superficie plana que evite su movimiento, para mayor seguridad fijar el generador y las ruedas. Debe favorecer la extracción y ventilación del aire con el fin de mantener temperaturas regulares debajo de 40 C°. Y se recomienda hasta una distancia de 1.5 m de las salidas y entradas de aire de algún tipo de objeto.

Evite cualquier tipo de combustible, fósforo, paja, tela cerca del aceite. Se debe evitar el funcionamiento de generador bajo lluvia o con las manos mojadas, ya que existen piezas de alta temperatura y alto voltaje.

El nivel de lubricante debe mantenerse dentro de las marcas de escalas. El nivel de aceite no debe superar la marca máxima, ya que puede causar fallos en el motor.

Agregar aceite de motores diesel hasta la marca máxima indicada para el aceite. Algunos manuales de uso recomiendan medir el lubricante en el indicador de aceite con el fin de obtener el nivel correcto. Para ello se debe sacar la varilla del aceite y limpiar el medidor antes de introducirlo en el lubricante.

Mantenimiento y revisión de Generador Eléctrico de Gas

Una de las primeras cosas a tener en cuenta en el mantenimiento de nuestro generador eléctrico es revisar el voltaje de la batería.

Azul significa adecuado, rojo es sin energía y blanco significa que la batería está descargada o ya culminó su vida útil. Estos colores pueden variar según el tipo de marca y modelo, aun así son los estándares.

Observar si el cigüeñal durante el arranque, ya que puede originar fallos.

Cambiar la batería en caso de que no pueda arrancar después de la carga.

Ante un generador que no ha tenido uso durante aproximados 60 días se debe comprobar la batería antes de arrancar el generador. El voltaje adecuado para el cargador debe ser debajo de 12 voltios el motor de arranque puede quemarse por un bajo voltaje.

Se debe cargar en un lugar con buena ventilación. Si la batería se sobrecalienta hasta una temperatura mayor de 45 grados celsius se debe dejar de recargar y dejar enfriar.

Es de suma importancia comprobar siempre que la toma de tierra esté conectado correctamente.

Comprobar pernos tornillos o algún tipo de tuerca que pueda soltarse con el transcurso de tiempo de uso. Igualmente revisar los cables que estén en buen estado.

Limpiar las entradas y salidas del aire regularmente.

Para la conexión de carga la mejor recomendación es un cable corto, ya que inducir a la caída por tensión de cables largos puede generar algún tipo de problema.

Antes de hacer cualquier arranque funcionamiento del generador se debe tener la certeza y verificación previa de que todo esté en óptimas condiciones.

Los ruidos extraños o vibraciones generalmente tienden a ser una alerta con el cual debemos revisar que lo origina.

Otra de las posibles causas puede ser la fuga de refrigerantes y lubricantes, en caso de alguna fuga puede secar el motor hasta descomponerse.

Generadores Eléctricos de gas Recomendados

A pesar de que existen una gran variedad de modelos y marcas referencias de generadores a gas, en esta ocasión recomendaremos los que por trayectoria y experiencia poseen una mejor reputación.

Una de las marcas consideradas como de mejores prestaciones es de la marca Kipor siendo El fabricante asiático de generadores eléctricos con una gran eficiencia y calidad en más de 150 países.

 

Generador Electrico de Gas Kipor

Con tecnología de vanguardia y las mejores prestaciones proveen de una insuperable estabilidad además de ser muy fáciles de usar.

Para los amantes del medio ambiente la marca Kipor es sin duda la mejor elección, ya que es la marca con mejor prestación en el apartado de impacto ambiental.

Esto es gracias a sus funciones automáticas de motor que reducen considerablemente el consumo del combustible hasta un 40%.

El primer modelo a recomendar es el Kipor KNE9000T con un motor monofásico basado en El combustible de gas y una potencia máxima de 8 Kva.

Un sistema de arranque eléctrico 12 V con capacidad del depósito de aceite de 1.3, la capacidad máxima de la batería es de 12 V con  36 Ah.

Panel digital, y un nivel de ruido sin carga de 68 a 77 dB con una estructura de tipo silencioso y un peso neto de 200 kg su precio estimado es de 4.000 €.

Generadores Eléctricos de Híbridos Recomendados

Los modelos híbridos son sinónimo de versatilidad teniendo la ventaja de poder usar diversos tipos de combustibles. Uno de los modelos más conocidos con las características de híbridos podemos encontrar el recomendado Hyundai HY3100 de 2800 w.

 

Generador Electrico Hyundai

Este modelo viene con un kit incluido para adaptar el generador no solo con la limitante de gasolina de combustible, sino que también podrá funcionar después de la instalación del kit con butano, propano y gas natural.

Este es el modelo ideal para aquellos usuarios que desean un generador con el que puedan elegir diversos tipos de combustibles.

Con una potencia máxima de 2,8 kW voltajes de 220 volteos 500 hercios del tipo monofásico, refrigeración del motor es a través del aire y posee un peso neto de 42 kilogramos.

Dentro de sus tecnologías posee una alarma qué detiene inmediatamente el motor cuando existe bajo nivel de aceite. Un diseño sencillo de chasis con un motor de 4 tiempos de fácil y rápido arranque.

Posee una protección ante la sobrecarga, una pantalla led y él toma de tierra. Es uno de los modelos ideales que se recomiendan no solo como alternativa dentro de un domicilio para alguna ocasión festiva sino también para una casa de campo. El precio estimado es de unos 750 €.

 

Deja una respuesta