mayo 8, 2021
generador electricidad

Generador de electricidad

Con los apagones recientes, contar con un generador de electricidad más que un capricho es una necesidad. La interrupción en el sistema eléctrico, dependiendo de dónde te encuentres, ocasiona la pérdida parcial o total de los cableados eléctricos. Privando a los individuos de ver televisión, disfrutar del aire acondicionado o calentarse durante en el invierno.

Por suerte, el generador eléctrico es un dispositivo para proporcionar energía de respaldo con la finalidad de continuar usando cada una de las unidades mencionadas anteriormente. Puede que en un principio parezca algo poco útil, o una pérdida de dinero, pero cuando sucede la irrupción, es cuando realmente todos se preguntan por qué no compraron un generador de energía.

Pero, con todas las opciones que existen en el mercado, ¿cuál escoger? En este artículo te ayudaremos con esas y más interrogantes. Prestaremos especial atención a las necesidades de los usuarios, tomando en cuenta factores de compra como la calidad, marca y autonomía de las unidades para escoger el mejor generador posible. Veamos cuáles son.

¿Qué es un generador eléctrico?

Los generadores eléctricos son unidades que alimentan de energía a los principales electrodomésticos de un hogar o establecimiento. Consiste en una unidad electromecánica, cuyo funcionamiento se basa en la inducción de energía electromagnética.

generador de electricidad

Lo que, a grandes rasgos, permite proporcionar electricidad sin la necesidad estar conectado a una fuente de cableado. Dentro de este dispositivo ocurren varias cosas, en especial cuando el conductor se mueve sobre el campo magnético, que es la principal fuente electromotriz de los conductores.

¿Cómo funciona un generador eléctrico?

Como bien lo dice su nombre, el artefacto lo que realmente hacer es generar electricidad naturalmente. No la almacena, no la administra, la genera dentro de un imán que gira en una bobina que se expone a alto voltaje periódico en los terminales de la máquina.

Como otras fuentes de energía, como la nuclear o la térmica, aquí ocurre mediante un proceso de energía química en los combustibles que luego se transforma en energía mecánica dentro del eje giratorio del generador.

Por otro lado, el campo magnético de la máquina se induce a una frecuencia de electroimán permanente, donde un flujo de corriente se produce en el gran campo. Posteriormente la corriente que se obtiene aumenta el flujo magnético, generando de electricidad a los electrodomésticos.

¿Qué tener en cuenta al comprar generadores eléctricos?

Al comprar un generador eléctrico hay que tener en cuenta un par de cosas claras. De modo que la compra del producto sea un éxito y no un fracaso. Aquí te diremos cuáles son las nociones que debes seguir para invertir dinero en un buen generador.

Poder del generador

Cada generador posee una potencia determinada, medida en vatios. Consiste en el poder de arranque que alimenta de energía a los aparatos eléctrico. La cantidad de potencia que emita un generador determinará la cantidad de electrodomésticos que se puede usar al mismo tiempo, la consistencia de la energía y la calidad del artefacto.

Apagado automático

Modelos de generadores eléctricos actuales cuentan con un apagado automático que se acciona una vez que el sensor dentro del dispositivo detecta los niveles de energía en el hogar re-establecido. También funciona en caso de que la acumulación de electricidad dentro de la unidad sea demasiado elevada.

Amigable con el medio ambiente

Es una buena idea apostar por una unidad amigable con el medio ambiente. Es decir, que emita bajo contenido de CO a la capa de ozono. También es una forma de mantener alejado el envenenamiento por monóxido de carbono.

Indicador de combustible

Otra buena alternativa de compra es un generador de electricidad que cuente con un indicador de cantidad de energía consumida. Esto en caso de que sea un apagado prolongado y puedas medir la oscilación del consumo determinado para ahorrar combustible. Usándolo solo cuando sea necesario.

Mejores generadores eléctricos para comprar

Finalmente, te recomendaremos cuáles son los mejores generadores eléctricos que puedes comprar en el mercado. Hemos revisado las opiniones de los usuarios y consideramos como los mejores a los siguientes:

mejores generadores de electricidad

DuroMax XP12000EH

Un generador de electricidad portátil que funciona con doble combustible. Pertenece a una marca bien posicionada en el mercado, conocida por sus productos de calidad que satisfacen las necesidades de los usuarios en términos de energía.

Posee una tecnología que permite al generador funcionar tanto con propano líquido como con gasolina. Se caracteriza por ser una unidad resistente, con cuatros monturas aisladas. También ofrece un panel completo de advertencia y un apagado automático para evitar inconvenientes relacionados con los niveles bajos de aceite.

DuroMax XP4000S

Otro gran generador eléctrico de la marca DuroMax, en este caso portátil a gas y que viene en dos presentaciones: azul y negro. Posee un motor de gran fortaleza que se alimenta desde dos fuentes de combustibles, propano y gasolina. Fomentando la flexibilidad de la elección del combustible para los usuarios.

Se caracteriza por su gran potencia de 4.850 vatios, de alto funcionamiento, se puede trasladar de un lado a otro y en potencia máxima, alimenta a cualquier tipo de electrodoméstico, incluyendo los aires acondicionados y nevaras.

Generador eléctrico Champion Power

Consiste en un generador eléctrico portable con una potencia de arranque de 3.400 vatios, alimentado mediante dos tipos de combustibles, propano y gasolina. Tiene tanta fuerza que él solo es capaz de alimentar a una caravana, con sus electrodomésticos incluidos.

Con el tanque lleno, este generador dura hasta 8 horas de alimentación de energía. Se considera silencioso, fácil de trasladar y multi-disciplinario, adaptándose a los ambientes más hostiles de donde se necesite energía.

Generador a gas portátil DS4000S

Otro grandioso generador portátil que funciona con combustible a gas. Se considera uno de los más potentes del mercado, ya que arranca a una potencia nada envidiable de 4.000 vatios. Pertenece a una gran marca, funciona para caravanas y viene con una construcción resistente a la corrosión.

Este generador incluye un panel para seleccionar la emisión de energía máxima, ajustando la fuente de acuerdo a las necesidades de los usuarios. En cuando al combustible, este generador necesita casi 4 galones de gasolina para arrancar al máximo.

Rainier R4400 Generador Portatil

Si estás buscando un generador de electricidad trasladable, de alto funcionamiento, con un buen arranque, esta es la opción ideal. Posee un diseño pintoresco, con ruedas que permiten moverlo de un lado a otro.

generador de electricidad

Funciona a través de doble alimentación de combustible, propano y gas, un poderoso arranque de 4.400 vatios, interruptor de encendido con un solo toque y finalmente, un manejo plegable de espuma para la comodidad de los usuarios.

Deja una respuesta