agosto 11, 2022
Generador eléctrico para usar en una obra

Generador eléctrico para usar en una obra 

 

Vamos a pensar en micro y en macro para poder llevar este post de las letras a su mente y a la realidad. Un generador eléctrico para usar en una obra no es precisamente pequeño, como los que se usan en los comercios, oficinas u hogares en caso de fallas eléctricas o para realizar obras, sea con las mejores marcas de taladros o sierras o desarmadores eléctricos a áreas donde no hay una toma y una extensión sería engorrosa.

Este tipo de generadores (aunque sí se usen los anteriores), han de brindar la energía necesaria para energizar un taladro neumático, un mezclador especial, una barrena, los equipos de soldar (varios en simultaneo) e incluso las sierras circulares con su banco o portátiles y brindar energía lumínica a una amplia zona, sea ésta cerrada o abierta.

Justificaciones para su uso

Así como el tener un taladro puede ahorrarte mucho tiempo para laborar en toda zona de una construcción, sea con o sin cable, el poseer un generador eléctrico para usar en una obra, quita diversas limitaciones estratégicas en:

  • Construcciones que recién comienzan.
  • Zonas residenciales, donde el cableado está especificado para un voltaje estándar (110 voltios) y no podría aguantar el exceso de energía que las máquinas de construcción requieren para operar libremente, lo que afectaría a los vecinos y podrá acarear demandas civiles y suspensión de la obra por negligencia.
  • Áreas donde crear enlaces al sistema nacional de alumbrado público requeriría no sólo permisología adicional, sino que retrasaría estratégicamente la obra y aumentaría los gastos.
    obviamente, toda obra irá enlazándose al sistema eléctrico, pero eso será cuando se hayan realizado las pruebas inherentes y estandarizadas para el arranque. En principio, lo mejor es tener un generador eléctrico para usar en una obra, cuyas dimensiones, potencia y fuente de alimentación garantizan una operatividad y continuidad que harán que el personal técnicamente no se dé cuenta que se usa dicho generador, aunque sí aplicarán las normas para su regulación de uso, dispuestas para un uso consciente y productivo para cada jornada diaria.

Generador eléctrico para usar en una obra

Ventajas de tener un generador eléctrico para usar en una obra 

Son diversas las compañías que se dedican a la venta de generadores de amplio espectro y dimensiones, suficientes para cubrir las necesidades de todo tipo de obra e incluso suministrar generadores de soporte.

De esta forma el trabajo se hace más ventajoso ya que:

  • Se estipula en el presupuesto como alquiler o artículo de compra; también sus refacciones, mantenimiento y combustible.
  • Cuando se tiene un generador eléctrico para usar en una obra, se capacita al personal en cómo operarlo directamente así como la interconexión, creando nuevos conocimientos y preparación que va a su hoja de vida.
  • Aún con inclemencias del tiempo, los generadores continuarán operando y por ende, a construcción.
  • Están diseñados para cierta cantidad de voltaje, lo que ayuda a calcular cuántas máquinas y cableado de iluminación y/u otros servicios tendrán alimentación de energía.
  • Son seguros en la administración de cargas, garantizando así la integridad de todos los aparatos.
  • No afectan al entorno residencial y comercial por sobrecargas o uso indiscriminado de la energía.
  • Son fáciles de transportar.
  • Si se está construyendo un edificio de apartamentos, el subir un generador eléctrico en cada piso ayudará al rendimiento de la mano de obra especializada técnica y la suma de trabajos independientes coordinados, agilizará el término de la obra para las fechas estipuladas.
  • Con el generador eléctrico para usar en una obra que se elija, las fallas de energía jamás serán excusas.
  • Ya existen modelos que son ecológicos, acoplados al sistema de energía solar como de energía eólica, disminuyendo así las emisiones de contaminantes y reduciendo los costos operativos en el presupuesto general de la obra.

Deja una respuesta