septiembre 16, 2021

Grupo electrógeno diesel

Un grupo electrógeno diesel es muy importante cuando hablamos de poblaciones con una densidad de personas muy grandes, ya que permite garantizar su seguridad por si llegase a ocurrir un corte eléctrico.

Esto se puede considerar como una obligación por parte de los distintos países el colocar un grupo electrógeno diesel en espacios como hospitales, cárceles, escuelas, centros comerciales, centro de datos, restaurantes, etc.

Debido a que en dichos espacios, es vital contar con el servicio eléctrico a plenitud, si este llega a faltar en algún momento, puedes cubrir su ausencia con este aparato generador de electricidad.

¿Qué es y como funciona un grupo electrógeno diesel?

Por supuesto que es importante conocer qué es y como funciona un grupo electrógeno diesel para poder adquirir alguno o considerarlo. Cuenta con varias sedes y más de 857 productos.

Un grupo electrógeno diesel es un motor diesel que coloca en marcha a un alternador que se encarga trabajar como un generador eléctrico. Se caracterizan por tener  pesos distintos dependiendo de su modelo.

Grupo electrógeno no es más que un equipo que tiene como finalidad transformar la calidad calorífica en energía mecánica y posterior a energía eléctrica. En este caso de los fabricantes diesel.

Existen los modelos fijos y portátiles que por lo general varían desde unos kilogramos hasta unas toneladas de su peso y si hablamos de sus potencias podemos decir que presentan una variedad de opciones de salida diferentes.

Modelos de grupo electrógeno diesel

Grupo electrógeno diesel marca Hyundai

Es un generador silencioso de última gama que te ofrece 4 tiempos refrigerados por aire, cuenta con inyección directa diesel y alama de bajo nivel de aceite con freno mecánico. Para reducir las vibraciones trae incorporado dobles bases de soportes.

Además, tiene un depósito de grandes dimensiones y un ventilador en la parte interna del motor para mejorar su ventilación. Su frecuencia es de (Hz) 50 y su potencia nominal de 7,5 kVA hasta 2.5 kVA.

Su potencia máxima es de 7.90 kVA hasta 2.6 kVA, voltaje (V) es e 380/ 220, su corriente (A) es de 16 enchufes uno por PCESp (16A)/ uno por 16ª (220).

Grupo electrógeno diesel marca SDMO 6500

Este modelo 6500 es un generador silencioso equipado con un motor de potencia máxima de 5,20 (KW). Su motor profesional (Kohler diesel) está refrigerado por aire y cuenta con anillos y escobillas.

Te da garantías por 3 años, trae incorporado retención de los hidrocarburos y un equipamiento de conexiones para contar los horarios de manera muy silenciosa. Adicional viene con su manual de instrucciones de uso y mantenimiento del mismo.

Además de su contador de horarios cuenta con anillos de elevación de alta tecnología. Su frecuencia (Hz) es de 50 y tiene 4 tiempos por arranque manual y eléctrico. Seguridad de su nivel de aceite.

Grupo electrógeno diesel marca SDMO 10000

Es otra versión de la misma marca, este generador eléctrico  y portátil de diesel 10000 cuenta con un motor  diesel monofásico.

Las características más relevantes son:

  • Motor: Es profesional Kohler diesel y su repartimiento diesel con válvulas en cabeza arranque eléctrico seguridad aceite y cilindrada (cm3)851, su cavidad de aceite es de (l)2,60.
  • Alternador: Su tecnología avanzada trae anillos y escobillas, que incluyen ajustamiento avr, índice de protección (Ip) 23 clase de aislamiento (h)
  • Extensiones y peso: Su longitud 118,30 cm, anchura 67,30 cm y de altura 96 cm. Su peso neto es de 269 kg.

Grupo electrógeno diesel marca Powermate by Pramac

Este generador de diesel por su motorización y el insonoriza miento causado garantiza la facilidad y los bajos costos operativos en cuanto a fuerza nos referimos. Sin duda es otra excelente opción para solucionar tus problemas o fallas de energía.

Grupo electrógeno diesel marca Di Marzio Energy

Sus características técnicas principales son la potencia nominal es de 6 (KW) y la potencia máxima de salida 6.3 (KW), con una tensión nominal de salida 220V / 380 V y la frecuencia (Hz) es de 50.

Por otra parte las características del motor son bastantes complejas, es un tipo de motor monocilíndrico, con refrigeración por aire incluyendo 4 tiempos e inyección directa. Su capacidad de depósito es de 15 (Lt)

Solamente se percibe un ruido de 110 (Db) y su alimentación por supuesto es diesel, la lubrificación 0.6 (Lt), aceite 10W-40. Cuenta con una alerta de aceite incluida.

El sistema de arranque es de forma eléctrica con llave de encendido o manual, según tus preferencias. Estabilizador de tensión/AVR incluido, con batería incluida, dimensiones 740x470x680(h); Peso 100 Kg.

Ventajas generales de grupo electrógeno diesel

Un grupo electrógeno diesel se debe utilizar para ocasiones donde se requiera un suministro de energía constante, por ende es importante que conozca algunas de las principales ventajas generales de grupo electrógeno diesel.

  • Es mucho más potente y se mantiene de forma más económica en comparación con los generadores de gasolina, ya que la gasolina es mucho más costosa que el combustible diesel.
  • Los motores de los generadores diesel se caracterizan por presentar menos consumo lo que los hace más eficientes.
  • Son más duraderos por trabajar de forma continua y eficiente.
  • Estos aparatos son realmente potentes y presentan gran resistencia.
  • Son mas rentables que os generadores de gasolina porque se encargan de trabajar de forma continua.
  • No cuentan con carburadores ni bujías por lo tanto si hablamos de mantenimiento y su lubricación es bastante accesible.
  • Los generadores de gasolina se desgastan mucho mas rápido porque emiten extremo calor, a diferencia con los generadores diesel no hay cavidad para ese problema.
  • Su ciclo de vida es mayor por todas las ventajas antes mencionadas en comparación con los de gasolina.

Consejos de compra de un grupo electrógeno diesel

Como se ha hablado anteriormente, un grupo electrógeno diesel sin duda cuenta con mayor durabilidad y mejor eficiencia que otros, sin embargo, es bueno resaltar que un mantenimiento adecuado es imprescindible para su correcto funcionamiento.

Por ello, queremos dejarte algunos consejos adicionales para que puedas adquirir un grupo electrógeno diesel, dónde comprarlo y cómo mantenerlo durante mucho tiempo.

  1. Te recomendamos evaluar las distintas opciones de compras que tengas a la mano, como también la compañía que te ofrece el generador.
  2. Según tus necesidades puedes elegir entre los distintos modelos antes mencionados o sencillamente buscar por otros medios.
  3. Hacer una buena inversión en un equipo que ofrezca calidad sin que supere tu presupuesto.
  4. Luego que lo tengas en tu poder y desees utilizarlo, siempre es bueno leer primero el manual de instrucciones para prevenir cualquier accidente.
  5. Posterior la clave es el mantenimiento y utilización correcta que le des, de eso dependerá su durabilidad.
  6. Es aconsejable realizar revisiones programadas por parte de profesionales cada cierto tiempo.

Deja una respuesta