octubre 25, 2020
generador electrico diesel

Generador electrico diesel

Un generador electrico diesel es un equipo que toma la energía mecánica para transformarla en una corriente eléctrica continua. Este tipo de generadores son ideales para darle energía eléctrica a maquinaria o a instalaciones que requieren de una corriente de energía que trabaje durante varias horas.

Usos de un generador electrico diesel

Es fácil saber que en la actualidad muchas personas y empresas tienen que contar con un generador electrico diesel, porque este tipo de equipos le dan una mayor facilidad a las personas que requieren del uso de energía en un tiempo bastante largo, además que funcionan perfecto si se tiene un corte de electricidad.

Algunas de las instituciones o entidades que tienen que contar con un generador eléctrico de este tipo son los hospitales, las fábricas, las escuelas, oficinas, entre otras.

Tipos de generador de electricidad diesel

Los generadores eléctricos diesel pueden encontrarse en diferentes tipos que pueden adaptarse a las necesidades que tengas según el uso que le vayas a dar al generador.

  • Insonorizado: Este tipo de generadores cuentan con una capota más de la necesaria para así disminuir el ruido que puede ser producido.
  • Monofásico: Los generadores monofásicos solo tienen un tipo de voltaje, lo que quiere decir que solo son capaces de producir una sola fase de energía eléctrica.
  • Trifásico: El tipo de generador trifásico produce dos fases de energía, lo cual lo diferencia del tipo de generador monofásico. Te da la opción de elegir el tipo de energía eléctrica que vas a utilizar para cada tipo de máquina o en el momento que requieras una u otra.
  • Inverter: Cuando hablamos de los generadores tipo inverter nos referimos a aquellos que filtran la corriente eléctrica que se produce, para así asegurar la calidad de la misma para evitar dañar equipos delicados y sensibles a los cambios de voltaje.

generador electrico dieselCaracterísticas de un generador eléctrico diesel

Las características de los generadores eléctricos diesel los diferencian de los generadores eléctricos a gasolina, sin embargo, lo mejor es elegir el que se adapte a lo que buscamos y cubra todas nuestras necesidades.

Como característica principal, y punto a favor de estos generadores, tenemos que el combustible que utilizan es más barato y económico que el regular. También podemos resaltar que la potencia que generan es más grande y dura un mayor lapso de tiempo. Además que puede durar más tiempo trabajando que un generador a gasolina.

Inicialmente tendrás que gastar más dinero, ya que estos generadores son más caros que el resto de los generadores, pero el combustible utilizado es el más barato y tienes un rendimiento de trabajo mayor. Todo esto se traduce a que lo más probable es que a la larga termines ahorrando más dinero y esto te puede traer múltiples beneficios.

Al igual que los generadores a gasolina tenemos que son equipos grandes y pesados, por lo cual es difícil moverlos y lo mejor sería que los dejaras en un sitio específico.

Ventajas

Como ya hemos comentado los generadores eléctricos diesel te pueden traer grandes ventajas a la larga. Veamos algunas de ellas:

  • La rentabilidad es alta: La inversión que tendrás que hacer para la compra es algo elevada, porque si comparamos los precios de estos generadores con los de gasolina tendremos que el precio es superior, pero el combustible utilizado es más barato, así que la rentabilidad es alta a largo plazo.
  • Tienen buena potencia: Pueden trabajar un tiempo prolongado proporcionando energía eléctrica a equipos e instalaciones.
  • El ciclo de vida es largo: Si los comparamos tenemos que estos generadores tienen un ciclo de vida más largo y trabajan mejor. La verdad es que si les das un buen mantenimiento podrás disfrutar de tu generador diesel un buen tiempo.
  • Mantenimiento: Ya hemos apuntado que el mantenimiento es importante para que tu generador dure más tiempo. Sin embargo, no son necesarios un gran número de mantenimientos ni de revisiones, como lo serían en el caso de los generadores eléctricos a gasolina.

Si decides comprar uno de estos generadores te aliviará saber todas estas ventajas, ya que estás comprando un equipo de calidad que te durará un buen tiempo y te acompañará en todas las tareas en que lo necesites.

generador electrico diesel

Generador eléctrico diésel 7,9 KVA Insonorizado Trifásico

El generador eléctrico diesel trifásico inosorizado es de alto rendimiento. Este es un tipo de generador eléctrico profesional de calidad superior; que te brinda la mayor cantidad de energía eléctrica en combinación con un menor consumo de combustible y un menor ruido.

Este modelo cuenta con un motor de cuatro tiempos que se encuentra refrigerado por aire y funcionan con combustible diesel con inyección directa. Cuenta con una alarma de bajo nivel de aceite que paraliza las funciones del motor de manera automática para evitar que se dañe.

Tiene en su diseño una doble base de soporte para ayudar a reducir las vibraciones y su depósito de combustible es de dimensiones grandes. Esta es una máquina potente que nos permitirá contar con un flujo constante de energía; de unas 12 horas continuas con una sola carga de combustible.

Esta máquina es ideal para que la utilices en camiones tipos caravanas y campings; ya que por su bajo consumo y por el bajo ruido producido es una excelente opción que no te va a defraudar en ningún momento.

La compra de este generador viene con una protección de sobrecarga que mide la intensidad y viene con pantalla LED. El sistema de precalentamiento facilita el arranque del mismo y cuenta con un diferencial de 30mA por fuga de corriente. Tiene dos enchufes, uno 1xPC 5 (16A) y uno 1x16A (220V).

Igualmente viene con una salida de 12V de corriente continua y con una toma de tierra. Posee una conexión ATS, o sistema de transferencia automático, y con un conector rápido para brindar un mantenimiento fácil.

El alternador es compacto y el generador tiene una regulación de voltaje mediante AVR; además que su funcionamiento es estable y tiene un modelo de escobillas.

Deja una respuesta